• Regístrate
Estás leyendo: Final a la vista
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:42 Hoy

Manchón Penal

Final a la vista

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Los delanteros ganan partidos, pero son los defensas los que ganan campeonatos”, John Gregory.

La liguilla del futbol mexicano se acerca a su etapa culminante, con los partidos de vuelta de las Semifinales y en donde se esperan finales trepidantes para estos duelos. 

Por un lado, los Rayados de Monterrey muestran un equipo totalmente diferente al que fue en el torneo de liga, pues con la recuperación de varios de sus jugadores que permanecieron lesionados durante varias jornadas, presentan ahora un equipo equilibrado y de gran despliegue ofensivo.

Diego Alonso ha demostrado un futbol ordenado, acechador en los rebotes y mucho más vertical a su antecesor, dando la impresión de ser un equipo sumamente complicado e incómodo en cada sector de la cancha y no es para menos dado el amplio y rico plantel con el que cuenta. 

Enfrente esta Cruz Azul, el cual ha mostrado a lo largo de la campaña un futbol basado en el error del rival, cauteloso y muy certero al momento de atacar, dejando siempre la iniciativa al rival para mostrar una contundencia que se enriquece en la verticalidad de su futbol. En esta ocasión La Máquina deberá salir de esa zona que mejor sabe desempeñar para mostrar otra cara que pocas veces le hemos visto en el torneo; tener que fabricar y elaborar futbol creativo y ofensivo, si quiere terminar con la sequía de 21 años sin título de liga. 

A su favor, tiene el respaldo de contar con un estratega en toda la extensión de la palabra, que deberá desplegar sus mejores conocimientos zona por zona, para neutralizar el poderío rayado, acompañado de un lleno total en el Azteca para convertirlo en una verdadera olla de presión que impulse verdaderamente a los jugadores a dejar su mejor futbol dentro del terreno de juego. 

En la otra semifinal entre Pumas y América, aparece el favorito para coronar esta liguilla; el América. 

Y es que los dirigidos por Miguel Herrera saben neutralizar, manejar a su antojo y apoderarse de este tipo de instancias definitivas, y más aún ante un rival donde presentan una paternidad que parece una historia sin fin para los del Pedregal. 

América cuenta con un equipo que hoy se basa en las individualidades, y que pueden definir un partido en cualquier momento, sin mencionar que cuenta con la mejor ofensiva y banca de los equipos semifinalistas. 

Enfrente está Pumas, el equipo que ha tapado muchas bocas y que ha desplegado un futbol práctico, basado en la constante presión ofensiva y el poderío de sus rematadores, para ser uno de los equipos que mejor ofende en esta temporada. Y es que David Patiño ha hecho de este Pumas, un equipo frontal y certero, donde la movilidad y el pressing hacen del cuadro universitario, un hueso duro de roer. 

Preparémonos entonces para disfrutar de dos grandes partidos, pues los ingredientes estarán disponibles dentro y fuera de la cancha, y hagamos de esta liguilla una sensata y sana experiencia deportiva, donde las pasiones no se mezclen con la violencia, de cara a lo que pareciera ser el preámbulo de una gran final, en donde regios y Águilas se vislumbran como favoritos, pero en donde Pumas y La Máquina tendrán la última palabra. 

Hasta la próxima… 


Twitter: @AlbertoRomeroMP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.