• Regístrate
Estás leyendo: El legado de Decio
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:12 Hoy

Manchón Penal

El legado de Decio

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“El futbol profesional solo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”:
Javier Poves


Sorpresiva decisión se dio en la junta dueños al darse a conocer la renuncia de Decio de María a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, pero las decisiones que se han tomado en las últimas horas y la gran presión ante la renovación del contrato de la Selección Mexicana continúa dejando estragos. Para nadie es un secreto que los federativos están divididos en este momento y lo que menos conviene a los dueños de nuestro futbol es cualquier indicio de desquebrajamiento en las formas de hacer negocio.

El legado de Decio va más allá de la comercialización de los derechos federativos y las jugosas cantidades que ha conseguido a lo largo de los últimos años, pero sin dar el salto a una Liga de élite que esté entre las mejores del planeta.

Hoy nuestro futbol evoluciona, pero sin estructuras deportivas sólidas que creen un ambiente de certidumbre para igualar a otras ligas de mejores echuras.

La FMF sufrirá cambios, pero no vayamos a creer que se pueda vislumbrar una mejora para conseguir una liga más equitativa, transparente y, sobre todo, competitiva. La gente que mueve los hilos de este jueguito sigue siendo la misma y no piensa soltar una sola rebanada de este jugoso y exquisito pastel.

Dentro de las primeras decisiones está la incursión de 20 equipos en una liga que parece estancada, gris y con un sentido de desigualdad cada vez más notorio. Ante ello se busca encontrar un equilibrio que busque cuidar los intereses de varios equipos que hoy en día se comenzaban a tambalear ante la inimaginable inflación de jugadores extranjeros.

El negocio queda bien protegido y blindado por lo menos para asegurar que no exista un desgaste mayor entre los principales caciques de este negocio. Veremos hasta donde continúa estirándose esta liga.

Hasta la próxima...

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.