• Regístrate
Estás leyendo: De vuelta a la realidad
Comparte esta noticia

Manchón Penal

De vuelta a la realidad

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Hay derrotas que nos sirven para saber en dónde podemos empezar a mejorar”
Anónimo

Se terminó el sueño mundialista y con ello la ilusión de llegar al quinto partido en un Mundial fuera de nuestro país. La selección se desinfló poco a poco, dado el gran sabor de boca que dejó para muchos ante una selección alemana irreconocible. Las carencias defensivas que mostró el Tricolor en sus partidos de preparación fueron exhibidas en su totalidad por un equipo Sueco que nos dejó en la lona y desnudos ante la falta de eficacia defensiva, que permitió abrirle paso a la selección brasileña para darnos la puntilla final.

No es de sorprendernos la actuación frustrante y con un sabor semiamargo que dejó para muchos esta selección. La apuesta fue directa a un grupo de jugadores que no terminan por madurar.

Guillermo Ochoa, Lozano y Vela quizá fueron de lo más rescatable en sus actuaciones sin ser grandes figuras representativas, pero sí con un enorme espíritu de lucha y entrega en la cancha que quizá les dé un nuevo aire en sus carreras profesionales. Las decepciones de hombres como Layún, Giovani y Jiménez hace pensar en la falta de liderazgo que existe y que deberá encontrar pronto una nueva camada de jóvenes que le inyecten una vez más algo diferente al Tricolor.

Lo de Osorio me parece punto y aparte, pues si bien no pudo mantener el paso para llevarnos a la tierra prometida, por lo menos se murió en la raya, haciendo énfasis en un estilo basado en el control de pelota y el orden.

Así que ahora solo queda esperar un nuevo proceso y una nueva ilusión. Ojalá aprendamos de nuestros errores y corrijamos a tiempo de cara a una nueva competición para encontrar nuevo talento que se comprometa con la afición, con el equipo y, sobre todo, con su profesión, dentro y fuera de la cancha y no solo veamos circular “divos” que hagan sentir su peso a base de su posicionamiento mediático.

Eso sí, para muchos se les terminó la oportunidad de pararse en un Mundial, pues su calidad y valoración sobrexpuesta dará un giro a sus carreras para dar pie a otros futbolistas con más hambre. Veremos si en realidad el posible proyecto de Almeyda podría concretarse para dirigir esta selección, que buena falta le hace tener un cambio y ajuste en todos los sentidos.

Hasta la próxima…

Twitter @AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.