• Regístrate
Estás leyendo: ¿De Pumas, nadie se burla?
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 06:02 Hoy

Manchón Penal

¿De Pumas, nadie se burla?

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Encontrar para todo fracaso un chivo expiatorio: el secreto para ganar dinero con el futbol, sin jugar al futbol”, Jorge Valdano 


Pumas, fiel a su costumbre vive una nueva mala racha, que deja al borde del abismo a David Patiño, el cual pareciera tener las horas contadas para dar paso a un nuevo ciclo. 

La poca visión de sus directivos, han llevado a que este equipo a que pierda una identidad que parece cada vez más lejana, y que se vuelva un equipo mediocre que vive de pequeñas rachas que se ven truncadas cada vez que enfrenta a un equipo de mejor envergadura. Es una realidad que hoy Pumas se ha vuelto un equipo a modo de equipos como América, Cruz Azul, Tigres, Chivas y hasta el propio Necaxa. 

La falta de capacidad que tiene este equipo para encontrar un nuevo camino que lo lleve al éxito, lo ha alejado de sus principales bases cómo la famosa cantera, sin mencionar la llamada “garra” puma, que hoy se queda en un simple cliché pasado de moda, pues no existe una sola muestra de coraje en estos jugadores que no se cansan de arrastrar el nombre de la Universidad para mantenerlo sumergido en la mediocridad. 

Hoy Pumas es el nuevo hazmerreír del futbol mexicano, comenzando por la carencia de un líder que pueda devolverle un poco de coraje y liderazgo a este equipo. La carencia de líderes dentro de la cancha también es evidente, pues no existe ni la sombra de los Beltrán, los Verón, Los Hugo Sánchez, ni siquiera esa pequeña muestra de hambre de los Marioni o que decir de los Fonseca. 

En fin, Pumas vive estancado en su propia realidad, y donde parece no encontrar el rumbo para volver a un estado de gracia con su afición. Una afición que parece acostumbrarse a las burlas y memes, que semana a semana les propinan sus eternos rivales, que les tiene tomada la medida desde hace varios años. 

Que falta le hace a este equipo una identidad como la del Tuca, una alegría por el futbol como la de Campos, o la contundencia de hombres como el Dr. García o Hugo Sánchez. Está parece ser, una costumbre que muy probablemente los lleve a ser espectadores en este campeonato. 

El futuro parece no muy alentador, pues los del Pedregal acumulan ya seis encuentros sin triunfo entre la Liga y Copa, donde tuvieron un papel para el olvido. Y qué decir de lo que viene en puerta para enfrentar a Chivas en Guadalajara, con una maldición que parece interminable, recibir a Tigres y a La Máquina, que en los últimos años parece haber encontrado su segunda casa en CU, para posteriormente despedir el campeonato ante el Toluca y Santos, respectivamente. 

Así que independientemente de los cambios que se aproximan con la salida de Patiño, Pumas parece condenado una vez más al fracaso. Algo que empieza a ser familiar y se empieza a respirar continuamente en CU.


Hasta la próxima…

Twitter: @AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.