• Regístrate
Estás leyendo: Cambios, cambios
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:26 Hoy

Manchón Penal

Cambios, cambios

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“En los deportes, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre”

Bob Costas
Periodista deportivo



Cambios, cambios y más cambios es lo que empezamos a percibir en la nueva FMF. Son tiempos de movimientos y de generar una nueva visión de nuestro futbol actual que nos lleve a un mayor y mejor avance en lo futbolístico y en lo deportivo.

Hoy, el reto de profesionalizar una Liga “Premier” nos hace reflexionar si verdaderamente estamos listos para ello. La gestión pasada, sin lugar a dudas, revolucionó la parte comercial, pero su inoperancia y falta de sensibilidad en lo deportivo están latentes y han generado una factura que puede ser notoria en los próximos dos años. Es indudable que Yon de Luisa tendrá todo el apoyo de los directivos, así como de una economía sana que le permita tener una gestión tranquila en diversos aspectos para enfocarse a lo deportivo.

Guillermo Cantú será quien encabezará este proyecto en la implementación de la estrategia deportiva dirigido hacia las selecciones nacionales, en la formación de nuevas generaciones de futbolistas. Es indudable, también, que la elección del nuevo director técnico nacional será la piedra sobre la cual se depositará una nueva esperanza que nos lleve finalmente a la consecución de ese quinto partido y de una mejora deportiva que catapulte a jugadores de nuestro futbol.

Si el proyecto de Yon de Luisa se basa en una forma diferente a la actual donde se pueda lograr un equilibrio entre lo comercial y lo deportivo, seguramente nos acercaremos a cumplir este objetivo, pero si, por el contrario, si esta nueva gestión mantendrá una posición donde lo comercial y el negocio sean la base principal del proyecto, continuaremos estancados y sin proyecto definido.

Mucho se ha hablado de Almey-

da como el principal sucesor de Osorio, aunque de buena fuente sabemos que no es del agrado de todos los directivos, siendo Vergara su principal opositor. Así que nos tocará esperar pacientemente la llegada del nuestro nuevo estratega, que para como están las aguas muy seguramente vendrá del extranjero para iniciar un proyecto desde cero y respaldado por la actual administración para su pronta adaptación.

Esta pausa que se mantendrá en nuestro futbol, abrirá la pauta de la especulación y el humo que se genere alrededor de la nueva figura que ocupe el banquillo de nuestro representativo y quizá, también, ayude para abrir nuevas ventanas y puertas que se encontraban en el olvido con proyectos que podrían darnos una nueva visión y refrescar un poco lo que hasta ahora es esta selección nacional.

Atentos, pues, a lo que se diga y se hable próximamente, pues el silencio que se ha mantenido hasta ahora alrededor de este proyecto puede traer alguna que otra sorpresa a su alrededor.

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.