• Regístrate
Estás leyendo: Bendita Liga femenil
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:34 Hoy

Manchón Penal

Bendita Liga femenil

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Una de las lecciones con las que yo crecí es que debía permanecer siempre fiel a mí
misma y nunca dejar que alguien me distraiga de mis metas”

Michelle Obama

Qué gran revelación ha resultado ser la Liga femenil, que ha atraído la mirada de muchos escépticos y también ha devuelto el espíritu competitivo a muchos amantes a este deporte. Bien lo decía mi compadre Jean Duverger hace unos días: “las mujeres están recuperando el espíritu del futbol y el orgullo de pertenecer y representar a un club”.

Ver la entrega y el esfuerzo que muchas de ellas han dejado en la cancha, ilusiona hasta el más agrio e indiferente a este deporte. Y es que para muchos fue gratificante la forma con la que nos electrizaron estas guerreras.

Especial mención me merecen Norma Palafox y Lucero Cuevas, quienes mostraron una nobleza de juego única y desplegaron una exquisita clase durante la mayor parte del torneo. Qué decir de ti, mi querida Blanca Félix, que mostraste un sacrifico y pulcritud en cada jugada, con una entrega que muchos profesionales deberían tomar como ejemplo.

Felicidades por tu sobriedad y profundo respeto por la redonda, por jugarte el físico en cada vuelo, y por regresarnos la esperanza de volver a ver un juego pulcro, y disfrutar el futbol para darle una envergadura a todos aquellos que dudaban del éxito de esta Liga.

La sencillez que han mostrado en cada entrevista, autógrafo y encuentro, desnudan las carencias que sus homólogos en este deporte portan partido a partido y la enorme carencia de valores que se ven suplantados por una careta llamada marketing.

Vendrán retos mayores, como el acercamiento de las marcas que ante una escrupulosa oferta de dinero podrán aportar beneficios que hagan crecer esta prometedora Liga, pero también el reto de no cometer los mismos errores que en nuestra Liga de futbol varonil han cometido, anteponiendo el tema económico sobre el deportivo.

Ojalá que no se pierda esa esencia por pelear de manera leal cada pelota y de levantarse ante un inminente contacto sin ningún teatro. Ojalá que estas chicas sepan que el marketing es una ventana de exposición, que bien llevada ayudará a generar un crecimiento en sus carreras profesionales, y no para convertirse en simples títeres de los intereses económicos de las empresas, como hoy lo vemos en muchas mal llamadas “figuras” de este deporte. Ojalá que los valores que han mostrado se transmitan a una afición ávida de nuevos modelos culturales, que hoy ve en el anonimato y el libertinaje de expresión, una forma vulgar de expresión sin ningún valor y respeto.

En fin, los retos no serán fáciles para esta sorprendente Liga donde sus protagonistas resultaron ser una grata revelación, siendo su mayor reto el vencer los zopilotes que han visto una gran carnada para sus intereses. El profesionalismo sin duda será el siguiente paso.

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.