• Regístrate
Estás leyendo: Ahí vienen las Chivas
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:38 Hoy

Manchón Penal

Ahí vienen las Chivas

Alberto Romero Rodríguez

Publicidad
Publicidad

“Algunos dirán que en futbol solo interesa ganar y otros, más cándidos, seguiremos pensando que si esto es un espectáculo, tambien importa gustar.”

Jorge Valdano

Guadalajara vive un segundo aire después de toda esa incertidumbre de resultados en el torneo de Liga, teniendo en la antesala la posibilidad de disputar una nueva Final y con ello ganar su pase al Mundial de Clubes.

Matías Almeyda una vez más, ha demostrado sacar el barco a flote aun con la ola comentarios surgidos tras la llegada de Paco Gabriel de Anda. Por si fuera poco, la posibilidad de calificar en el torneo de Liga sigue latente aun cuando esta posibilidad se ve lejana.

Un solo partido podría decidir el transcurso de un torneo medianamente aceptable o un fracaso para los del Rebaño, pues si en su próxima visita a Nueva York consigue un resultado que los lleve a disputar una Final, estaríamos hablando de una nueva ilusión para todos los chiva-hermanos.

Así que la moneda está en el aire y podría convertirse en la posibilidad de restregar un logro más por encima del archirrival del Rebaño, consolidando un equipo práctico que rebase las expectativas que se tenían inicialmente y creando un semillero de posibles figuras que les ayude a lograr un proyecto más sólido.

Esto podría significar iniciar con el pie derecho esta gestión de Paco Gabriel y poder crear un entorno con Almeyda que resulte totalmente favorable para los próximos torneos y las posibles incorporaciones para el club.

Sin duda, Chivas debe reforzarse y pronto, pues las constantes irregularidades y la falta de algunos ejes que consoliden un equipo que pueda competir al tu por tu contra otras potencias futbolísticas son más que evidentes. Paco Gabriel deberá tener una enorme capacidad de negociación para conseguir pronto el espaldarazo por parte de la afición con contrataciones que den sentido a este proyecto y sustenten el inicio de su gestión.

De buena fuente sabemos que ya se iniciaron negociaciones en Cruz Azul y Pachuca, así que no dudamos que se den algunos movimientos atractivos para el rebaño y que podamos ver unas Chivas de élite

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.