• Regístrate
Estás leyendo: 152 días y contando…
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:45 Hoy

152 días y contando…

Publicidad
Publicidad

El Mundial está cada vez más cerca e indudablemente, Juan Carlos Osorio vivirá días de gran preocupación, producto de la poca actividad que algunos de sus futbolistas clave están atravesando en sus clubes.

La reciente idea de la salida de Chicharito Hernández y la poca actividad que últimamente ha tenido en el West Ham, es una llamada de alerta para el cuerpo técnico de la selección mexicana, que necesita consolidar sus mejores piezas para tenerlas a punto de cara a la justa mundialista.

Ni Raúl Jiménez, Marco Fabián, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes y hasta el mismo Chicharito viven su mejor momento, y en la actualidad no tienen afianzado un puesto dentro de sus respectivos equipos, por lo que urge tener un plan alternativo que favorezca la conformación de un equipo competitivo de cara a Rusia.

Si bien hombres como Hirving Lozano y Jesús Corona dan un poco de esperanza de lo que será esta competición, tampoco pueden garantizar que puedan sacar la cara ellos solos por el equipo, y menos al enfrentarse a equipos tan poderosos como lo es la selección alemana, con quien México estará inaugurando su participación, de ahí la importancia de encontrar una base que pueda tener un ritmo.

Está demás hablar del tema de las lesiones que pudieran ser la cereza del pastel, ante este delicado panorama. No obstante, esperemos que una buena preparación, acompañada de partidos amistosos de calidad, nos lleve a encontrar un mejor trabajo de líneas, aún con futbolistas que no pasan por su mejor momento y pueda revertirse el panorama gris que pareciera vislumbrarse, donde los equipos europeos, por las múltiples condiciones, tendrán una importante ventaja sobre el resto de las selecciones.

No nos sorprenda que éste sea el inicio de una situación compleja para el futbol mexicano, resultado del incremento de futbolistas extranjeros por encima del talento mexicano, la erosión del mercado de futbolistas mexicanos y el poco o casi nulo fortalecimiento de las promesas que se ven prontamente desplazadas con la llegada de futbolistas extranjeros de medio pelo.

Hoy, la situación y el panorama lucen tremendamente críticos, la falta de materia prima que existe en el futbol mexicano es evidente, heredando muchas de las decisiones que han venido a desencadenar esta serie de complejidades, donde no luce ni cerca el tan ansiado quinto partido y si una pronta resignación de ser una selección más, y que podría ser fácilmente superada, inclusive por muchas de las selecciones que llegarán motivadas al ser su primer mundial en su historia.

Así que esperemos que en estos 152 días que restan, surja una de esas figuras que nos den un poco de esperanza y que permita tapar un poco las malas decisiones de nuestros directivos, pues no me cabe la menor duda que comenzarán por cobrarnos esta factura pendiente de tiempo atrás.

Hasta la próxima…

twitter@AlbertoRomeroMP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.