• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:23 Hoy

Algo que vale la pena contar

Viernes 21 de Agosto de 2015

Alberto Boardman

Publicidad
Publicidad

"Un historiador es un profeta al revés." José Ortega y Gasset

Por naturaleza, el hombre siempre ha tenido la necesidad de contar historias y claro, también de escucharlas. Desde la edad primigenia reunidos en torno a la hoguera, hasta la evolución de una voz transmitida por la radio o a través de un gadget tecnológico.

Después de poco más de un mes de preparación, por fin tenemos listo el arranque de lo que será la quinta temporada de nuestro programa radial "Encuentros con la historia". A tres años de transmisión ininterrumpida al aire en veintiún estaciones de radio en frecuencia modulada, seguimos disfrutando de la bendita manía de contar. Al término de esta temporada, si Dios y la audiencia de ustedes lo permite, estaremos llegando por ahí de los ciento veinte episodios.

Atendimos las solicitudes de quienes amablemente nos hicieron llegar propuestas y por lo que respecta a esta nueva etapa:

Iremos desde las complicadas pero trascendentes mentes de Einstein y Stephen Hawking a la odisea del Titanic y algunos de sus secretos más oscuros. Cabalgaremos en las llanuras danubianas junto a Atila el Huno y acompañaremos a Temístocles en la Batalla de Maratón. Recorreremos las letras y anécdotas de Hemingway, Poe y Manuel Acuña. La cuota del celuloide la cobran Marilyn Monroe y Mauricio Garcés. Hablando de notas sublimes, participaremos de la magistral inspiración de Beethoven, al swing excéntrico de Bobby Darin, el canto grave de Johhny Cash y las leyendas vivientes de los Rolling Stones y Bob Dylan.

De liderazgo y revolución habrán de dejar testimonio Julio César, Abraham Lincoln y Pancho Villa. Asistiremos a la última corrida de Manolete y viajaremos por la magia del desierto coahuilense con la tribu Kikapú. Finalmente volveremos a escuchar con nostalgia la buena música de Serrat, Oscar Chávez, Javier Solís y Leo Dan.

Tercera llamada, mil gracias por su audiencia.

"Una historia no es sólo verdad cuando se narra cómo ha sucedido, sino también cuando relata cómo hubiera podido acontecer. " Mario Simmel

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.


radioelitesaltillo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.