• Regístrate
Estás leyendo: Viernes 08 de Abril de 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:06 Hoy

Algo que vale la pena contar

Viernes 08 de Abril de 2016

Alberto Boardman

Publicidad
Publicidad

Y se llegó un año más. El anterior andaba literalmente de liana en liana caracterizando a Indiana Jones. Éste, ya a la puerta de siete abriles, Obi Wan "Steve" Kenobi, (yo insistía en que mejor se disfrazara de Anakin y me cediera el personaje, pero él se empeñó en ser Maestro y no aprendiz, así que por edad me tuve que conformar con Yoda) celebra su cumpleaños.

Fue un año fascinante. Por ejemplo, despertó su interés por la lectura. Un servidor como todo fiel devorador de libros, me emocioné. Escuchar cómo fue hilando primero cada letra, luego cada sílaba y finalmente palabras completas fue todo un acontecimiento irrepetible. Bueno, sólo al principio. En breve terminaría por duplicarse indefinidamente. En cada paseo ir con él en el coche es prácticamente mejor que llevar un GPS en modo voz activado, Al-to... Vuel-ta- a- la- de-recha- con- pre-cau-ción... y como todo en la vida ¡no podían faltar los comerciales! Pin-ta- tu- mu-ndo- con- pin-turas.... Se- ven-den- bu-ñue-los... frenón y visita obligada para verificar la información. He confirmado que no conocía la ciudad como creía. Yo le aplaudo cada difícil interpretación casi jeroglífica para él. Es imprescindible que sepa que leer es bueno, y hoy en día cuando casi nadie lee, motivo de festejo.

Hizo su primera locución en radio al aire y a los pocos minutos, como supuse bien, lo difícil fue que me regresara el micrófono. Ganó su primer torneo de karate y justifica el andar descalzo por toda la casa, terminando el día con pies de Hobbit, Steve Bolsón. La lógica empleada a esta edad es maravillosa, en su momento cuando le pregunté si sabía que regalos llevaban los Reyes Magos al niño Jesús, me dijo que no. Entonces le contesté que llevaban mirra, oro e incienso. Tras apenas unos segundos de meditación, con una iluminación de ¡eureka! en el rostro me respondió: Ah, claro! incienso para los zancudos, debió haber un montón en el establo!

Envidio su memoria nuevecita, con capacidad de grabación inmediata, diálogos y frases completas de sus programas favoritos son empleadas a conveniencia en argumentos de defensa, prácticamente desarmando cualquier regaño posible. Yo me dejo convencer. Pero ni abogado ni comunicólogo, él quiere ser veterinario, a pesar de la recomendación de que piense mejor en geriatría. Sus razones habrá de tener.

Hoy como cada día, le doy un abrazo que desbanca el de Acatempan. Amor multiplicado por infinito. Más que de padre a hijo, de amigos, como debe ser.

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.


radioelitesaltillo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.