• Regístrate
Estás leyendo: Algo que vale la pena contar
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 04:09 Hoy

Algo que vale la pena contar

Publicidad
Publicidad

"Nueces quemándose en un fuego abierto... Villancicos navideños siendo cantados a coro... Y ofrezco una simple frase... Aunque se ha dicho muchas veces... De muchas maneras, feliz navidad a ti." De la canción "The Christmas Song" compuesta por Mel Tormé y Bob Wells, grabada por primera vez en 1946 por el Trío de Nat King Cole.

La magia de la temporada navideña deja siempre agradables reflexiones. El otro día mientras caminaba por el interior de una plaza comercial comencé a escuchar las típicas canciones de estas fechas, interpretadas por las voces que en muchos de los casos las grabaron por primera vez hace más de medio siglo: Bing Crosby, Sinatra, Dean Martin, Tony Bennet, Andy Williams, Louis Armstrong, por mencionar sólo algunos de aquellos grandes crooners.

Lo curioso del asunto es que probablemente resultará difícil en cualquier otra época del año escuchar sus voces a través de los altoparlantes de las tiendas departamentales y plazas, sin embargo el haber hecho grabaciones de cuando menos un álbum de canciones navideñas, vuelve a ponerlos en órbita con su fresco y característico sonido de siempre.

Otro dato curioso es que a pesar de que cada año las nuevas generaciones de artistas realizan sus propias versiones navideñas, éstas siempre incluyen casi en su totalidad las viejas, típicas y clásicas melodías que no deben sobrepasar más de la treintena, cuando mucho. Nuevos arreglos, mismas letras y melodías.

Son relativamente muy pocas las nuevas apuestas que logran trascender año con año y permanecer en el gusto musical decembrino a través de generaciones. La magia de lo bien hecho.

Curiosamente, y según el Libro Guinness de los récords el éxito navideño "White Christmas", (Blanca navidad) grabado en 1942 por Bing Crosby, se considera el más vendido en el mundo, con un aproximado de más de 50 millones de copias.​

La melodía reconocida como "el sencillo más vendido de todos los tiempos", se publicó antes de la era de las listas musicales de pop/rock, y fue catalogado como "el más vendido del mundo" en el primer Libro Guinness de los récords publicado en 1955 y aún conserva el título tras más de 60 años de su publicación.

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.


radioelitesaltillo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.