• Regístrate
Estás leyendo: ALGO QUE VALE LA PENA CONTAR
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:55 Hoy

Algo que vale la pena contar

ALGO QUE VALE LA PENA CONTAR

Alberto Boardman

Publicidad
Publicidad

Siguiendo con las recomendaciones de lectura, tomaremos ahora en cuenta los libros temáticos a la temporada.

Referencia obligada es Janet Miriam Holland, mejor conocida como Taylor Caldwell, con la vida de San Pablo narrada en “El Gran León de Dios”; la historia de San Lucas en “Médico de cuerpos y almas” y finalmente, “Yo Judas”, versión completamente distinta de la historia que conocemos sobre Judas Iscariote, donde nos narra que no fue simplemente el famoso traidor estigmatizado por la historia.

El español Juan José Benítez nos permite hacer un recorrido muy interesante por la vida completa de Jesús de Nazaret a través de sus “Caballos de Troya”, una colección de 9 libros. Obra no apta para puristas, ya que desmitifica el rigor de los evangelios y traslada su narrativa fuera del contexto total de la ortodoxia cristiana.

De españoles hablando vale la pena mencionar al aragonés Javier Sierra con “La cena secreta”, que nos cuenta sobre cuáles pudieron ser las verdaderas fuentes de Leonardo da Vinci para pintar la última cena de Jesús. O bien, “La Dama Azul”, primera novela del autor publicada en 1998, que narra las apariciones de la Virgen María desde el remoto siglo XVII en Nuevo México.

Si de ciencia y religión hablamos, no podría dejar de mencionar “El Código secreto de la Biblia” de Michael Drosnin, donde revela que gracias a los avances informáticos de nuestros tiempos, matemáticas avanzadas y física cuántica, se han descubierto patrones dentro de los textos bíblicos que con el trabajo de súper computadoras actuales han logrado descifrar hechos históricos sucedidos en el pasado y a la vez predicciones de hechos futuros que increíblemente han podido corroborarse.

Finalmente, si lo que usted quiere es simplemente descansar y al mismo tiempo desternillarse de risa, la mejor recomendación es “Cordero” de Christopher Moore, que nos narra en su muy particular estilo, los años perdidos de Jesús, su niñez y adolescencia, en lo que podríamos llamar el evangelio según el mejor amigo de su infancia. Una parodia histórica del mito bíblico, pero sin caer en el mal gusto.

Somos lo que hemos leído y esta es palabra de lector.



radioelitesaltillo@hotmail.com - Twitter: @AlBoardman

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.