• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-01
Comparte esta noticia

Algo que vale la pena contar

2017-12-01

Alberto Boardman

Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Coahuila vive una etapa decisiva de cambio. Como semillero intelectual por naturaleza su liderazgo adquiere una relevante responsabilidad como agente transformador ante los retos y desafíos que impone el avance de la sociedad contemporánea. Con la educación no puede jugarse a los dados, es un tema serio. De ahí que en lo subsecuente quien lleve las riendas de la máxima casa de estudios, tendrá ante sí la enorme responsabilidad no tan sólo de dar continuidad al trabajo bien hecho, sino también, de generar nuevos paradigmas en la consolidación de la pertinencia educativa y una preparación profesional de mayor excelencia.


El trabajo de las universidades ha pasado de ser meramente instructivo y académico a poseer un impacto social directo. No puede resolverse la problemática de una sociedad sin tomar en cuenta la participación activa de los entes educativos, puesto que son ellos quienes derivan en su actuar nuevas formas de pensamiento, análisis, desarrollo y resultado de dinámicas y estrategias que permiten la aplicación de modelos, estructuras e ideas acordes al avance inmediato que se sucede en cada una de las áreas del saber mundial.


Cuando hablamos de justicia, equidad y progreso, invariablemente debemos incluir el papel de la universidad, especialmente la pública, que si bien tiene entre sus atribuciones el contexto académico, la investigación y la difusión de la cultura en todas sus modalidades, también debe reconocerse su condición esencial en el proyecto de una sociedad; quienes hoy en sus aulas se preparan, tendrán que ser capaces de responder a las demandas sociales de un mañana que con mayor frecuencia suele llegar antes de tiempo.


Desde mi apreciación muy personal y sin temor a equivocarme, sé que Salvador Hernández Vélez, resulta el perfil idóneo que requiere la universidad para salir avante ante la gran responsabilidad que se avecina, orgullo universitario, trabajo, responsabilidad y gran capacidad intelectual distinguen su liderazgo probado ya desde hace muchos años en múltiples áreas del servicio público. No hay duda, con Salvador la labor universitaria garantiza el mejor de los futuros, ya lo veremos.


Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.


radioelitesaltillo@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.