Tres cartas de André Breton

De Simone Kahn, primera esposa de André Breton, se sabe poco en México, pues cuando éste vino a nuestro país, en 1938, su compañera era la pintora Jacqueline Lamba.
Simone recibió una educación refinada, lo que deslumbró a Breton y que se hace palpable a través de las cartas que él le dirige.
Simone recibió una educación refinada, lo que deslumbró a Breton y que se hace palpable a través de las cartas que él le dirige. ( Simone Kahn)

Ciudad de México

De entre todas las mujeres cercanas al grupo surrealista, Simone Kahn era la única con voz y voto en las reuniones, y la única que colaboró en el primer número de "La Revolución Surrealista" (1924). Como es fácil adivinar, gran parte de las cartas que Breton le envía tratan de asuntos relativos al movimiento surrealista y brindan un sinnúmero de atisbos a la vida y las actividades de sus integrantes. Pero, sobre todo, permiten asomar al lado más íntimo de Breton, ver al joven que expresa sus dudas y sus contradicciones de manera absolutamente candorosa y abierta.

Lee aquí el artículo completo.