Balance hídrico en la Ciudad de México (como en Londres)

El terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra en las zonas más bajas del valle, es ahí donde se concentra toda el agua de lluvia.
De lo que llueve al año cerca del 16% se infiltra en el acuífero, o llega a los ríos, lo demás se evapora o se pierde en el drenaje.
De lo que llueve al año cerca del 16% se infiltra en el acuífero, o llega a los ríos, lo demás se evapora o se pierde en el drenaje. (David Peón)

Ciudad de México

La cantidad de agua que podrían ocupar esos cinco centímetros de hundimiento se pueden calcular a partir de las 4,430 hectáreas que están planeadas para construir el aeropuerto. Con ello, el volumen de sólo esos cinco centímetros puede albergar 2.2 millones de m3 de agua que llegarían ahí en época de lluvias torrenciales. Esta cantidad de agua es equiparable a lo que necesita todo el Valle de México por más de 10 horas seguidas o lo que necesita la Ciudad de México por un día entero. Sin embargo, puesto que es una zona del NAICM es de seguridad nacional, ésta se drenará lo antes posible al desagüe sin poder ser aprovechada para las necesidades de la ciudad.

Lee el texto completo aquí.