Los alumnos de la Escuela Primaria Modesto Alarcón tomaron clases en la calle para exigir el derrumbe y reconstrucción de un edificio del plantel que resultó con afectaciones graves tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Más de 600 alumnos sacaron sus butacas a la calle y tomaron clase el municipio de Atoyac de Álvarez.
"No quiero un salón roto", reza una cartulina con la que exigen a las autoridades la demolición y reconstrucción del inmueble.

El director del plantel, Agustín Salmerón Leyva, dijo que "ya existe un dictamen de Protección Civil que señala que este edificio no debe ser utilizado ", pero que las autoridades no han dictaminado la destrucción y reconstrucción del edificio.
"En el mes de febrero, el Fonden liberó los recursos para la demolición y reconstrucción de un nuevo edificio. Sin embargo, ya pasó febrero y no se han aplicado estos recursos", agregó Salmerón Leyva.
Los maestros junto con los padres de familia fueron los que decidieron no usar las 8 aulas afectadas y tomar clases en la calle para protestar.
Los padres de familia cerraron las calles, atravesaron vehículos y acordonaron el área para evitar algún accidente a los alumnos.