Dilemas éticos

En muchos aspectos el inicio y el fin de la vida se tocan. Pero se tocan de manera diferente si agregamos a la palabra vida el adjetivo humana.
La promulgación de las leyes debería hacerse racionalmente, sobre la base de los conocimientos científicos.
La promulgación de las leyes debería hacerse racionalmente, sobre la base de los conocimientos científicos. (David e Izak Peón)

Ciudad de México

¿Basta el tener el genoma humano para ser persona y por lo tanto son personas las células individuales, el cigoto, los tejidos, los órganos? La respuesta es un no rotundo, pues sabemos desde la segunda mitad del siglo pasado que la estructura química básica de los genes de todos los seres vivos es idéntica, y que el genoma humano es en gran parte igual al de todas las especies de mamíferos: el genoma del chimpancé, la especie de los primates más cercana al primate Homo sapiens, es 98.6% idéntico al genoma humano. Así, si tener el genoma humano completo hace a una persona, el chimpancé sería 98.6% persona, y cada uno de los cigotos formados por fertilización in vitro y preservados en congelación es una persona y por tanto existen millones de personas congeladas.

Lee el texto completo aquí.