El sexo rasurado en los libros de texto

Los grupos ultraconservadores vuelven para tratar de impedir que estudiantes reciban educación sexual, argumentando que se promueve y favorece la vida sexual desde temprana edad.
Los libros de primaria salen tardíamente ya que no hubo propuestas ganadoras para los libros de Ciencias Naturales de tercero a sexto grado.
Los libros de primaria salen tardíamente ya que no hubo propuestas ganadoras para los libros de Ciencias Naturales de tercero a sexto grado. (Víctor Solís)

Ciudad de México

La posición de estos grupos es una vieja historia con altibajos que data de 1932, aunque desde 1974 el Estado mexicano ha logrado preservar su propuesta de educación sexual en secundaria, y a partir de 1983 en primaria, inicialmente con un enfoque básicamente anatómico y de higiene. En los programas de estudio de la reforma educativa de 1993 de Ciencias Naturales de quinto y sexto grados de educación primaria y en el programa de Biología de secundaria se plantean temas de educación sexual. Sin embargo, los libros de primaria salen tardíamente ya que no hubo propuestas ganadoras para los libros de Ciencias Naturales de tercero a sexto grados, por lo que la Secretaría de Educación Pública se los encarga a un grupo de especialistas a partir de 1995.

Lee aquí el artículo completo.