• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad pública en el mundo: ¿quién está al mando?
Comparte esta noticia

Seguridad pública en el mundo: ¿quién está al mando?

La tendencia global hacia contar con mandos civiles en los cuerpos de seguridad pública es clara: 75% de los países tiene mando completamente civil o predominantemente civil. En ese contexto, es importante señalar que el modelo por el cual está optan
Publicidad
Publicidad

Por Víctor Manuel Sánchez Valdés

Ilustración: Estelí Meza

El elemento principal de la política de paz y seguridad que propone el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador es la puesta en marcha de una Guardia Nacional, que fusionará la actual Policía Federal, la Policía Naval y la Policía Militar. Ésta actuará en 266 coordinaciones territoriales bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional. El Presidente de la República ha señalado, que se trata de una estrategia necesaria para poder hacer frente a la capacidad operativa de las organizaciones criminales de nuestro país y que el esquema se basa en la operación de la Gendarmería Nacional de Francia y la Guardia Nacional de España.

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.