• Regístrate
Estás leyendo: Repensar la prevención de la violencia y el delito en México
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:43 Hoy

Repensar la prevención de la violencia y el delito en México

Al igual que las personas propensas a cometer delitos o actos violentos, identificar los ambientes criminógenos no es sencillo. Nuestra mejor opción es trabajar a partir de puntos rojos donde se concentre la actividad delictiva.
Publicidad
Publicidad

Por Pablo Vázquez Camacho

Ilustración: Víctor Solís

En reconocimiento de que en algunas partes del país alejarse de los ambientes criminógenos no es sólo una cuestión de voluntad sino de vida o muerte, habría que pensar seriamente en la posibilidad de construir un sistema de protección, desmovilización y reinserción social de ofensores, sobre todo adolescentes que, mediante la aplicación de criterios de oportunidad o de disposiciones como las estipuladas en la Ley de Trata, puedan ser retirados de manera permanente de sus áreas de residencia u operación, protegidos y posteriormente reinsertados (después de cumplir con las sanciones correspondientes).

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.