¿Es posible regular el internet?

Nadie es dueño del internet, no existe un control centralizado y nadie lo puede apagar. Su evolución depende de un consenso primario sobre cuestiones técnicas y códigos para su funcionamiento.
La retroalimentación entre ingenieros de implementaciones en el mundo práctico es lo que define la arquitectura de la red.
La retroalimentación entre ingenieros de implementaciones en el mundo práctico es lo que define la arquitectura de la red. (Guillermo Préstegui )

Ciudad de México

La arquitectura de la red es la que determina la forma en la cual se verifica la transmisión y procesamiento de la información. En este sentido, la información se transmite de forma desagregada a través de diversas vías para ser reconfigurado una vez que llega a su destino, sin que exista un sistema central que permita localizar un determinado contenido en un determinado lugar. Resulta muy complicado que la regulación se mantenga al día de cada uno de los avances tecnológicos que se vayan presentando. Es muy difícil que el lenguaje normativo anticipe al lenguaje de los programadores y las posibilidades que estos tienen para generar nuevos tipos de interacción dentro de la red.

Lee aquí el artículo completo.