• Regístrate
Estás leyendo: Los rascacielos, crisis económicas, especulación e impacto a la ciudad
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:48 Hoy

Los rascacielos, crisis económicas, especulación e impacto a la ciudad

Los rascacielos no sólo impactan los servicios, también tienen efectos sobre los precios del suelo. En especial si existe previamente un incremento del precio del suelo.
Publicidad
Publicidad

Por Salvador Medina Ramírez

Ilustración: Víctor Solís

En el caso de México el primer rascacielos construido fue la Torre Latinoamericana (1956), a la cual le seguirían la Torre Insignia o Torre de Banobras (1962), el Hotel de México (1972, completado hasta 1995 y transformado en el World Trade Center) y la Torre de Pemex (1982). Durante muchos años permanecieron como los edificios más grandes de la ciudad, hasta que a finales de los años noventa comenzó a construirse nuevos rascacielos, dando pie a un boom de construcción de rascacielos en México en los últimos años, principalmente concentrados sobre Paseo de la Reforma y Santa Fe-Lomas.

Lee el texto completo aquí.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.