• Regístrate
Estás leyendo: Prevención en serio
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:34 Hoy

Prevención en serio

“Cualquier cosa es prevención”. Esa frase muestra el desconocimiento del marco jurídico en la materia y las secuelas de la administración saliente que convirtió a la prevención en una ficción.
Publicidad
Publicidad

Por Suhayla Bazbaz Kuri

Ilustración: Kathia Recio

La política pública de prevención debe centrarse en determinados tipos de violencia —psicológica, física, sexual, económica y patrimonial— y en diferentes modalidades de la misma —familiar, laboral, docente, comunitaria, política, feminicida e institucional—. Además, debe admitir que ni todas las violencias son delitos ni todos los delitos son violentos. Las estrategias, programas y acciones a instrumentar varían en función de lo que se busca prevenir. No se requiere lo mismo para prevenir la trata de personas que utiliza a niñas, niños y adolescentes para actividades ilícitas que para el tráfico de órganos.

Lee el texto completo aquí.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.