• Regístrate
Estás leyendo: El PES en el contexto político de México y América Latina
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 21:32 Hoy

El PES en el contexto político de México y América Latina

Los evangélicos han tomado fuerza en muchos países de América Latina como actores de veto en procesos legislativos y han impulsado conflictos entre las libertades religiosas y de expresión contra el enfoque de género.
Publicidad
Publicidad

Por Luz Ángela Cardona y Nelson Arteaga 

Ilustración: Víctor Solís

Si las estrategias políticas de los evangélicos invaden los debates democráticos de México, el país se verá envuelto en al menos tres situaciones: i) disputas entre creyentes y no creyentes, y entre creyentes de diferentes religiones e iglesias; ii) un proceso de estancamiento o franco retroceso en la protección de los derechos de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual; y iii) la agenda del PES puede servir como moneda de cambio para lograr mayorías en el Congreso y como forma de presión política. En suma, se pondría en riesgo el Estado laico como marco en el que se desarrolla la vida democrática al margen de los valores y principios religiosos.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.