• Regístrate
Estás leyendo: ¿México es un país moderno?
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:41 Hoy

¿México es un país moderno?

México, casi de forma unánime, es considerado una economía dual, una economía con sectores modernos y otros tradicionales, es una economía donde 57 por ciento de la población no encuentra un empleo en el sector formal.
Publicidad
Publicidad

Por: Belén García Monroy

La respuesta a esta pregunta es, en el fondo, una de las grandes disputas intelectuales en el México de los últimos años y, sobre todo, de los últimos meses. Sin duda algunos comentaristas y analistas apuntan con obviedad que hoy el país tiene mayor cobertura de servicios, una esperanza mayor de vida, que la gente tiene lavadoras y pantallas planas y teléfonos inteligentes como una prueba irrefutable de que México llegó a la modernidad. Otros un poco más sofisticados argumentan lo mismo porque hoy somos una economía abierta, porque somos una potencia exportadora, porque somos la economía número trece en el mundo. En el fondo los primeros o los segundos simplifican demasiado la realidad: dichos argumentos son producto de una mente perezosa o de ignorar por voluntad o por error algunos aspectos muy importantes de nuestra realidad.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.