La marcha de las mujeres en Washington

El 20 de enero, Donald Trump tomará posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos. Un día después, miles de personas realizarán una manifestación pacífica.
Más de 200 grupos apoyan el movimiento, entre ellos líderes que han luchado por el progreso social en EU por generaciones.
Más de 200 grupos apoyan el movimiento, entre ellos líderes que han luchado por el progreso social en EU por generaciones. (Patricio Betteo)

Ciudad de México

Esta marcha es un movimiento organizado y dirigido por mujeres, que reúne también a hombres y a personas de diversas edades, razas, culturas, afiliaciones políticas y contextos. La idea fue concebida por Teresa Shook, una abogada retirada en Hawái, un día después de las elecciones presidenciales estadounidenses. La convocatoria empezó como un evento privado en redes sociales por parte de grupos inconformes con las acciones y palabras de quien triunfó en las elecciones. Creció hasta convertirse en la que podría ser una de las marchas más grandes de los últimos tiempos en Estados Unidos.

Lee aquí el artículo completo.