• Regístrate
Estás leyendo: Los exiliados del crédito en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:11 Hoy

Los exiliados del crédito en México

Tener una cuenta bancaria es la puerta de entrada para poder acceder a condiciones de acceso al crédito reguladas y más transparentes.
Publicidad
Publicidad

Por Monika Meireles

Ilustración: David Peón

Al no tener una cuenta bancaria, o sea, la llave que abre esa puerta de entrada, los exiliados del crédito son las víctimas perfectas de una fauna que abunda en tierras aztecas. De coyotes del crédito predatorio legal –como son las voraces microfinancieras–, a los tiburones del préstamo informal, ésos son aquellos que se encargan de suplir la necesidad de financiamiento de gran parte de la población en condiciones que no son propiamente samaritanas. No es una novedad la lectura crítica a la forma draconiana de actuar de las microfinancieras privadas, la denuncia a las tasas de interés extorsivas que practican y sus efectos dañinos en el largo y ancho del globo han sido muy bien documentados.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.