• Regístrate
Estás leyendo: Los errados intentos por equiparar misandria con misoginia
Comparte esta noticia

Los errados intentos por equiparar misandria con misoginia

Los Movimientos por los Derechos de los Hombres se han convertido en un fenómeno, o reacción, recurrente en medios de comunicación y, sobre todo, en redes sociales.
Publicidad
Publicidad

Por Sofía Mosqueda 

Ilustración: Víctor Solís

Las luchas por reivindicación de derechos de sectores o grupos marginados u oprimidos siempre han provocado resistencias y reacciones en contra. Las clases opresoras, o los grupos privilegiados, responden casi instintivamente ante lo que consideran amenazas contra ellos. Contra su privilegio. Como en su momento se erigió el Ku Klux Klan, de un par de años para acá han surgido los MDH —Movimientos por los Derechos de los Hombres, cuya expresión más preocupante son los Incel (Involuntary Celibates), quienes, de manera colectiva e identitaria, han llegado al extremo de convocar y llevar a cabo asesinatos producto del resentimiento contra las mujeres.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.