• Regístrate
Estás leyendo: Lo que el neoliberalismo nos dejó
Comparte esta noticia

Lo que el neoliberalismo nos dejó

La narrativa discursiva de AMLO frente a los diputados no es fortuita. 30 millones de votos respaldaron al candidato que siempre ha criticado el camino actual y se distancia más de lo que han hecho los gobernantes en las últimas tres décadas.
Publicidad
Publicidad

Por Máximo Ernesto Jaramillo Molina

Ilustración: Fabricio Vanden Broeck

La extrema desigualdad de ingresos en un país es problemática por diversas razones. Desde las más liberales que aluden a la desigualdad de oportunidades que provoca (y su consecuente merma en el crecimiento económico debido a la incapacidad de una sociedad de premiar a los individuos con más mérito y esfuerzo), las que señalan el peligro a la democracia generado por la acumulación extrema de poder asociada a la desigualdad económica, hasta las más normativas que señalan la inmoralidad de una sociedad donde cohabitan (y no necesariamente conviven) individuos en la extrema opulencia y pobreza. La desigualdad de ingresos en México es de las más altas a nivel mundial. Mucho se ha escrito al respecto, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Pero no sólo es de las más desiguales actualmente, sino que ha empeorado en las últimas décadas.

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.