• Regístrate
Estás leyendo: Las raíces olvidadas del neoliberalismo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:25 Hoy

Las raíces olvidadas del neoliberalismo

El auge del neoliberalismo cumplirá 50 años en 2020. Una búsqueda del término en en Google Scholar nos da 96 mil 500 resultados para el período 1970 al 2018, mientras que en el período 1900-1970, los resultados se reducen a 190 artículos.
Publicidad
Publicidad

Por: Samuel Segura Cobos

Las dos áreas disciplinarias donde el estudio del neoliberalismo ha fructificado de manera más prolífica son la antropología y la geografía humana. Durante los 70 y 80, ambas disciplinas se enfocaron en el estudio de la desigualdad y las condiciones de trabajo y vida bajo el capitalismo. No obstante, con el fin de la guerra fría, la conversación académica en las humanidades y ciencias sociales debió hacer frente a las contradicciones del capitalismo usando herramientas analíticas del emergente paradigma de la posmodernidad.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.