• Regístrate
Estás leyendo: Las escuelas de tiempo completo y la equidad educativa
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:36 Hoy

Las escuelas de tiempo completo y la equidad educativa

Debido al efecto diferenciado por escuelas según nivel de marginación, el Programa Escuelas Tiempo Completo cierra las brechas educativas, incrementando, marginalmente, la equidad del sistema educativo.
Publicidad
Publicidad

Por Rafael de Hoyos

Ilustración: Estelí Meza

De acuerdo con los resultados de la prueba PLANEA 2015 para sexto de primaria, 5 de cada 10 niños en escuelas de baja o muy baja marginación están en el nivel I de matemáticas, el equivalente a insuficiente. Esta proporción —de por sí inaceptable— llega a 7 de cada 10 niños en escuelas de alta o muy alta marginación. Para cerrar estas brechas educativas es necesario proveer más recursos, insumos educativos relevantes y acompañamiento a las escuelas que atienden a la población en situación de pobreza. Intervenciones capaces de mejorar los aprendizajes, focalizadas a los más vulnerables, pueden fomentar la equidad educativa y de esa forma contribuir a la movilidad social.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.