• Regístrate
Estás leyendo: La Universidad Nacional frente a una (falsa) paradoja
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:43 Hoy

La Universidad Nacional frente a una (falsa) paradoja

Sin olvidarnos del carácter político del ataque y de la crisis en la que se encuentra la Universidad, no debemos de perder de vista que el problema central, por el que el CCH Azcapotzalco se manifestaba cuando fueron atacados.
Publicidad
Publicidad

Por Carlos Escobedo Suárez

Ilustración: Dante Escalante

Si bien se entiende la necesidad urgente de mostrar resultados inmediatos para superar el impasse y reducir la presión a la que está sometida la UNAM, con el fin de salvaguardar su identidad y mantener la operatividad, es inaceptable que estas acciones se lleven a cabo en flagrante violación a los más elementales estándares de presunción de inocencia, protección de datos personales, responsabilidad y debida diligencia en la investigación. Más preocupante resulta que ya se vislumbren las primeras evidencias de que se ha errado en la identificación de algunos de los señalados. Por proyectar estabilidad, credibilidad y contundencia inexistentes, se estaría sacrificando el prestigio y la naturaleza de la Universidad, agravando los problemas a mediano y largo plazo.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.