• Regístrate
Estás leyendo: La regulación de las drogas en México: el porvenir de una ilusión
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:40 Hoy

La regulación de las drogas en México: el porvenir de una ilusión

Por primera vez desde el gobierno de Lázaro Cárdenas miembros del equipo de un equipo entrante de gobierno se han manifestado a favor de un cambio en la política de drogas.
Publicidad
Publicidad

Por Angélica Ospina Escobar

Ilustración: Víctor Solís

En los países que han regulado el uso de cannabis se ha documentado la disminución del número de nuevos usuarios y la postergación de las edades de inicio. Ello porque, a diferencia de lo que sucede actualmente en México, bajo en régimen de regulación no cualquiera puede acceder a las sustancias. Adicionalmente, al quitar el tabú nos obligamos a hablar abiertamente con nuestros niños y jóvenes sobre el tema de las drogas; por ejemplo, discutir por qué queremos usarlas y cómo disminuir riesgos y daños asociados a ellas. Evidentemente, la regulación de la marihuana no evitará que menores eventualmente puedan acceder a ella: lo mismo sucede con el alcohol y el tabaco; sin embargo, habrá mucha más información disponible, lo cual es ya una ganancia.

Lee el texto completo aquí.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.