• Regístrate
Estás leyendo: La mayoría legislativa de Morena, ¿menos control de la corrupción?
Comparte esta noticia

La mayoría legislativa de Morena, ¿menos control de la corrupción?

Nuestra ingeniería institucional anticorrupción no prevé suficientes límites y contrapesos a quienes están en una posición de poder, lo que permite que abusen de ella para beneficio personal, sin que existan muchas probabilidades de ser castigados.
Publicidad
Publicidad

Por Miguel Alfonso Meza

Ilustración: Estelí Meza

Aunque Morena no sea un partido hegemónico, su mayoría legislativa implica diversos riesgos. Juntos Haremos Historia es un terremoto que pondrá a prueba, por primera vez, el edificio institucional que hemos construido en las últimas décadas frente a un gobierno de mayoría. Para comprender estos riesgos debemos analizar diferentes aspectos de la vida pública por separado. En realidad, no tenemos uno, sino diferentes arreglos institucionales. Unos tienen profundas estructuras de metal, mientras que otros son simples ladrillos apilados. Así, cada arreglo institucional resistirá de forma diferente al terremoto del primer gobierno con mayoría en nuestra historia democrática.

Lee el texto completo aquí.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.