• Regístrate
Estás leyendo: Hecho en China 2025: la apuesta por la industria del futuro
Comparte esta noticia

Hecho en China 2025: la apuesta por la industria del futuro

Hecho en China 2025 se enmarca dentro un nuevo antagonismo con EU el cual sin lugar a duda definirá la geopolítica en la primera parte de este siglo, mismo que estará a su vez marcado por la capacidad y recursos tecnológicos.
Publicidad
Publicidad

Por Arturo Oropeza Casas

Ilustración: Víctor Solís

El 2018 ha sido testigo de la coronación de Xi Jinping como líder absoluto inaugurando una nueva etapa política y social en China. En contra del sistema de contrapesos instaurado por Deng Xiaoping —en el cual los presidentes rotaban dentro de una autocracia institucionalizada— el Presidente Xi ha eliminado los plazos en la Constitución y al día de hoy no hay certeza sobre cuándo podría dejar el poder. Como parte de los objetivos de esta administración, Xi ha desatado estas inercias globales en consecución de conceptos nacionalistas como el “Rejuvenecimiento de la Nación China” y el establecimiento del “Sueño Chino”.

Lee el texto completo aquí. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.