• Regístrate
Estás leyendo: Hágase justicia en el fideicomiso de mi compadre
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:54 Hoy

Hágase justicia en el fideicomiso de mi compadre

Un fideicomiso es una bolsa de bienes que una o varias personas (fideicomitentes) confían a una institución financiera o bancaria (fiduciario) para beneficio de alguien o alguna causa (fideicomisario).
Publicidad
Publicidad

Por: Leonardo Núñez González

Ilustración: Víctor Solís

Si ese dinero sí llegó a manos de personas necesitadas o no, es un misterio, ya que el dinero en efectivo, más en época electoral, permite hacer prácticamente lo que se quiera por debajo de la mesa. De la administración y uso que se le dio a esos recursos no teníamos más que la confianza ciega en los dichos de los miembros del partido, ya que los ciudadanos que quisieron saberlo y realizaron una solicitud de información, no pudieron saber de dónde venían y cómo se utilizaron estos recursos porque Morena contestó que el fideicomiso no se había constituido con recursos públicos, sino con dinero de particulares, por lo que no había obligación de transparentarlo.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.