• Regístrate
Estás leyendo: Hacia un nuevo orden urbano en la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 16:43 Hoy

Hacia un nuevo orden urbano en la Ciudad de México

Si es que deseamos dotar de viabilidad a una Ciudad en la que se asoma una crisis de varios frentes, resulta urgente sobreponer los intereses comunes por encima de los individuales y actuar en consecuencia.
Publicidad
Publicidad

Por: Honorato Carrasco Mahr

Un desarrollo verdaderamente sostenible radica en el delicado equilibrio entre sus cuatro principios: los económicos, ambientales, sociales, y culturales, que deben convivir sin predominancia de uno sobre otro. La administración de Mancera se obsesionó por encontrar avances bajo las premisas del desarrollo económico, aun bajo el sacrificio del resto. Derivado de ello, hoy se cuenta con menos áreas verdes por habitante en la ciudad; hoy, mucho más que antes, se pierden valores patrimoniales y culturales comunes en nombre de las “inversiones”, y hoy, como nunca, se ha generado una degradación lenta y continua de barrios y pueblos en favor del “desarrollo”.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.