El gasolinazo, las ciudades y la economía

El gasolinazo y el entono social que está causando demuestran la incapacidad y hasta fracaso del modelo económico actual en lograr un desarrollo económico con sustentabilidad y equidad.
 Es el fracaso de las políticas de planeación urbana nacional, energética, fiscal y de inversión de infraestructura pública para la movilidad.
Es el fracaso de las políticas de planeación urbana nacional, energética, fiscal y de inversión de infraestructura pública para la movilidad. (Estelí Meza)

Ciudad de México

Si todos los errores que se han cometido en los últimos tres sexenios no se corrigen, nos encaminamos a un serio problema de comercio exterior y fiscal, aunado con una crisis medioambiental y de movilidad urbana. Una que las familias de ingresos medios y bajos terminarán pagando más de lo que ya lo hacen. Por lo cual es un error desear una política que lleve a una gasolina barata, como instrumento para la movilidad y auxiliar a la de equidad (manteniendo costos bajos de transportación de mercancías), o pidiendo reducir los impuestos a la gasolina, cuando se requiere que compensen al público financiando la movilidad sustentable.

Lee aquí el artículo completo.