• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo ganó AMLO? Breve historia gráfica de la migración electoral más grande en la historia democrática de México
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:23 Hoy

¿Cómo ganó AMLO? Breve historia gráfica de la migración electoral más grande en la historia democrática de México

Independientemente de las razones por las que los votantes decidieron apoyar tan contundentemente al candidato de Morena, vale la pena hacer un alto para analizar cómo fue que esta apabullante victoria pudo ocurrir.
Publicidad
Publicidad

Por Carolina Torreblanca, Mariano Muñoz y José Merino

Ilustración: Víctor Solís

Si comparamos el porcentaje de todas las secciones de cada estado en las que ganó cada uno de los candidatos a la presidencia resulta obvio que la victoria de Andrés Manuel no fue un fenómeno aislado regionalmente; AMLO ganó en al menos más de la mitad de las secciones de todos los estados del país con excepción de Guanajuato, donde Anaya venció en el 63% de las ellas. El segundo “peor” estado para AMLO fue Nuevo León, donde ganó en tan solo 59% de las secciones electorales. En el otro extremo están Tabasco, Baja California Sur y Tlaxcala, sus mejores estados, en los que ganó en el 99% de las secciones electorales.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.