Frente a Trump: Lo que resulta tangible es el miedo

El mundo después de la elección presidencial en EU ya no será el mismo. La incertidumbre y el miedo son los qué más hacen eco entre los análisis y comentarios sobre la victoria de Donald Trump.
Uno de los aspectos más preocupantes del “fenómeno Trump” es el delirio colectivo que se ha producido respecto a su discurso xenófobo, sexista y racista.
Uno de los aspectos más preocupantes del “fenómeno Trump” es el delirio colectivo que se ha producido respecto a su discurso xenófobo, sexista y racista. ( Pablo García)

Ciudad de México

Al margen de que Donald Trump se convierta en el monstruoso presidente que prometió ser en campaña o una versión moderada de éste, su construcción retórica como Masiosare, el enemigo de la nación mexicana, sin duda tendrá un impacto mayor en todo el proceso narrativo de las elecciones presidenciales de 2018. Es probable que el grueso de la agenda nacional haya quedado marcada por Estados Unidos por lo menos para los próximos dos años. Y mientras que el gobierno de Peña Nieto sea quien lleve el entuerto y cruz de afrontar diplomática, administrativa y políticamente—torpe en todos estos menesteres—el muro, cambios en el TLCAN, deportaciones y otros golpes estructurales a la relación bilateral, la oposición se construirá a partir de "la forma correcta de enfrentar a Trump".

Lee aquí el artículo completo.