A favor de la eutanasia

Hans Küng es sacerdote católico y ha sido objeto de polémica por su postura crítica con la propia iglesia, especialmente en los temas del gobierno absolutista de la Curia Romana.
Küng no sólo ha divergido en estos temas de la opinión oficial de la iglesia católica, sino que lo ha hecho señaladamente en otros, particularmente en el de la eutanasia activa y el suicidio asistido. ¿
Küngha hecho señaladamente en otros, particularmente en el de la eutanasia activa y el suicidio asistido. (David e Izak Peón)

Ciudad de México

A pesar de que amigos y lectores de Hans Küng le advirtieron que estaba “poniendo en peligro la obra de toda su vida con su decidida defensa de la responsabilidad propia en el tránsito hacia la muerte”, el controvertido y extraordinario teólogo decidió escribir un nuevo libro titulado Una muerte feliz “para que el debate actual llegue a los Parlamentos, a los colegios profesionales, a los tribunales de justicia y a las iglesias, en concreto, a políticos, médicos, juristas y pastores de almas. Todo ello con la esperanza de un debate interesado y, al mismo tiempo, comprensivo”.