El factor Monreal

La administración Monreal ha provocado la exacerbación de las tensiones que ya acusaba la delegación Cuauhtémoc, y ha sumido a la delegación en uno de sus momentos más críticos.
La Cuauhtémoc es una demarcación con una superficie de apenas 32.44 kilómetros cuadrados, pero el espacio por donde pasa todo México.
La Cuauhtémoc es una demarcación con una superficie de apenas 32.44 kilómetros cuadrados, pero el espacio por donde pasa todo México. (Víctor Solís )

Ciudad de México

La omisión ante la destrucción patrimonial y la tolerancia a la violación sistemática del uso de suelo, son dos de las quejas de los vecinos con respecto a los 12 primeros meses de la gestión monrealista. Las críticas incluyen ausencias recurrentes del delegado durante la campaña de su hermano David por la gubernatura de Zacatecas; desdén ante conflictos de interés, como el caso de la nueva plataforma de transparencia de la delegación, que fue financiada por un grupo de desarrolladores inmobiliarios (el regulador aceptando favores de los regulados); su tendencia a la autopromoción (como lo enseña un video producido por la delegación en la que restauranteros de la zona agradecen repetidamente a Monreal); así como la falta de acción ante la proliferación de predios invadidos (que incluye, según una lista presentada por el mismo Monreal ante la Asamblea Legislativa, por lo menos 40 inmuebles catalogados) y, finalmente, pero no menos importante, la inseguridad.

Lee aquí el artículo completo.