• Regístrate
Estás leyendo: Enfermos, confidencialidad y ciberseguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:08 Hoy

Enfermos, confidencialidad y ciberseguridad

En 1949 George Orwell, en su novela 1984, lo advirtió: el ser humano estará cada vez más vigilado. Sus advertencias han pasado desapercibidas.
Publicidad
Publicidad

Por Arnoldo Kraus
Ilustración: Kathia Recio

La confidencialidad es uno de los principios rectores de la ética médica. Los médicos escuchamos múltiples historias, entre ellas, algunas que comprometen o responsabilizan a terceros. La escucha en la “buena medicina” es fundamental. Muchos problemas se resuelven por las sugerencias del galeno después de escuchar. De ahí la necesidad de la confianza por parte del enfermo y la certeza acerca de la confidencialidad del médico como sine qua non de la relación médico-paciente. El galeno tiene acceso a muchos datos corporales y anímicos. Mantener la privacidad es imperativo. Es imperativo pero cada vez es más complejo.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.