• Regístrate
Estás leyendo: Encubridores
Comparte esta noticia

Encubridores

En 1987 la policía de Sudáfrica descubrió una red de pederastia en la que había algunos de los políticos más notables del Partido Nacional: empresarios, ministros, incluso el poderosísimo ministro de defensa, Magnus Malan, un grupo de influyentes per
Publicidad
Publicidad

Por Fernando Escalante Gonzalbo

Ilustración: Estelí Meza

En febrero de 1987 Mark Minnie tomó declaración a un niño de doce años que quería denunciar que un grupo de “tíos” había abusado sexualmente de su hermano, y lo habían maltratado de tal forma que había tenido que ser hospitalizado. Minnie grabó también el relato del hermano, en el hospital. La historia era muy simple. Ellos dos, junto con otros adolescentes, se dedicaban ocasionalmente a la prostitución en Port Elizabeth. Tenían un cliente asiduo, “el tío Dave”, que a veces los llevaba a su casa y a veces los llevaba con sus amigos, para entretenerlos. Regularmente pasaban a recogerlos, a tres, cuatro o más, y los transportaban en helicópteros militares a Bird Island, en la Bahía de Algoa, donde eran las fiestas.

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.