• Regístrate
Estás leyendo: El triángulo esmeralda
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:43 Hoy

El triángulo esmeralda

En esta crónica Roberta Garza recorre los caminos y delinea los rostros que han llevado a California a convertirse en uno de los principales productores de cannabis en Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

Por: Roberta Garza

Ilustración: Adrián Pérez, cortesía de Nexos


La mota fue ilegal en California, como en todo Estados Unidos, desde los albores del siglo pasado. Pero no es sino hasta mediados de los años sesenta cuando Richard Nixon le declara activamente la guerra a las drogas, convirtiéndola en la punta de lanza de la criminalización de sus peores adversarios políticos: el activismo por la igualdad de las minorías afroamericanas y los hippies que protestaban la guerra de Vietnam. Bajo el peso de la represión policiaca disfrazada de cruzada por la salud y la legalidad, muchos de estos últimos pasaron, por gusto o por necesidad, a la semiclandestinidad de los bosques montañosos del centro de California.


Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.