• Regístrate
Estás leyendo: El mito de la minoría rapaz y el populismo
Comparte esta noticia

El mito de la minoría rapaz y el populismo

Para muchos aún es difícil aceptar que la corrupción que más afecta al país está relacionada con una minoría rapaz de empresarios que en contubernio con el poder político abusa de los recursos públicos.
Publicidad
Publicidad

Por Luis Gabriel Rojas

Ilustración: Sergio Bordón

Hace un par de semanas, el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador declaró que el mayor problema en México es una minoría rapaz de dueños de empresas grandes que se han beneficiado de sus relaciones con el poder político y que se resisten al cambio de régimen. Algunos comentaristas políticos y empresarios reaccionaron alarmados frente a estas declaraciones. Según su interpretación, es una acusación que instiga el resentimiento y justifica el despojo del patrimonio de los empresarios para repartirlo entre los pobres que no trabajan. Preocupados por esta amenaza, algunos dueños de empresas se dirigieron a sus trabajadores a través de comunicados, donde explicaban las terribles consecuencias de lo que llaman el populismo autoritario y pedían a los trabajadores que hicieran un voto razonado en el que consideraran la prosperidad de la empresa que les da empleo.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.