• Regístrate
Estás leyendo: El género de la vulgaridad en la cuarta transformación
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:19 Hoy

El género de la vulgaridad en la cuarta transformación

Twitter ha estado resonando desde el lunes en contra de la senadora electa por Baja California, Alejandra León. Hashtags como #LadyChampagne y #VotasteMorenaHundisteAMexico han acompañado estos ataques.
Publicidad
Publicidad

Por Regina Larrea Maccise

Ilustración: Oldemar González

Lo que realmente se esconde aquí es una norma de género. Según esta norma, la sexualidad de las mujeres es privada siempre y cuando sea la “apropiada”, aquella que se limita al hogar conyugal. Pero en el momento en que una mujer ejerce la sexualidad “equivocada”, fuera del hogar conyugal, renuncia a cualquier expectativa de privacidad. Su sexualidad ahora pertenece a la multitud sin rostro: el internet. Consideremos, en contraste, una concepción de la privacidad que pone en el centro la autonomía sexual de las mujeres. Tal concepción enfatizaría el contexto del acto sexual, a quién está dirigido y si quienes participan consienten la distribución de cualquier registro del mismo. El baile sexy de León, aunque sucede en un espacio público, no es publicable.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.