• Regístrate
Estás leyendo: ¿Educación superior para todos? Muchas dudas, pocas respuestas
Comparte esta noticia

¿Educación superior para todos? Muchas dudas, pocas respuestas

La propuesta del candidato López Obrador ha desatado críticas que van desde la defensa al acceso a través del mérito sobre cualquier otro criterio.
Publicidad
Publicidad

Por Alma Maldonado-Maldonado

Ilustración: Víctor Solís

No hay duda que el proyecto del candidato López Obrador responde a una preocupación social, el documento “Educación para todos” afirma que “preferimos que los jóvenes sean becarios, no sicarios”. La frase que ha funcionado muy bien en la campaña necesitaría estar acompañada de algunas aclaraciones en cuanto a: cifras; contradicciones evidentes entre el “Proyecto de Nación” y sus discursos; papel que contemplan para las IES particulares; mecanismos de financiamiento para cubrir los costos de las becas y lo que representaría el “incremento presupuestal sustancial” a la educación y ciencia que prometen. Una política de “puertas abiertas” en la educación superior genera muchos cuestionamientos, y las pocas piezas sueltas del rompecabezas con las que contamos hasta ahora simplemente no cuadran.

Lee el texto completo aquí.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.