• Regístrate
Estás leyendo: La educación olvidada: los adolescentes en conflicto con la ley frente al sistema educativo
Comparte esta noticia

La educación olvidada: los adolescentes en conflicto con la ley frente al sistema educativo

Hasta ahora, ningún documento o integrante del equipo de Andrés Manuel López Obrador ha hecho mención de los adolescentes en conflicto con la ley.
Publicidad
Publicidad

Por Elisa Lavore

Ilustración: Fabricio Vanden Broeck

El reto que tienen los centros de detención es compensar esos años de abandono escolar y social para que los adolescentes internos retomen sus estudios. Para enfrentar esto, la estrategia que han adoptado ha sido enfocarse en que pasen los exámenes de distintos programas de educación a distancia para que certifiquen la primaria, secundaria y preparatoria. En la práctica esto consiste en que los pedagogos de los centros de internamiento den asesorías y resuelvan las dudas de los adolescentes sobre las guías de estudio para los exámenes. Con esta estrategia, en 2016, menos del 5% logró terminar la educación media superior. ¿Qué explica estos resultados?

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.