La destrucción de ciudades por la guerra: Alepo, Siria

La ONU liberó tres mapas mostrando la extensión de la destrucción de la ciudad al 18 septiembre. Los datos señalaban 35 mil 722 estructuras afectadas, el 93 por ciento de éstas eran residenciales.
La destrucción de grandes ciudades por la guerra, solía marcar la caída de imperios y civilizaciones enteras.
La destrucción de grandes ciudades por la guerra, solía marcar la caída de imperios y civilizaciones enteras. (Raquel Moreno)

Ciudad de México

Sin duda en los siguientes meses aparecerá nueva información sobre la extensión de los daños en Alepo, que muestre de nueva cuenta lo devastadora que ha sido esta guerra, que se estima ha cobrado la vida de 450 mil personas y generado una gran crisis de refugiados en Europa y Medio Oriente. Este tipo de información también debería de generarla la ONU para otros conflictos que suceden ahora mismo, como las batallas por el control de Mosul en Irak; Taiz en Yemen, o la reciente batalla finalizada de Sirte en Libia. Y tal vez, sólo tal vez, la población mundial pueda comprender el horror de estos conflictos y presionar a la comunidad internacional y los involucrados para detenerlos y prevenir el inicio de nuevos.

Lee aquí el artículo completo.